Caseton de poliestireno

El casetón en la línea de pepstyrol es un aligerante para losas de concreto cuyas dimensiones y densidades son variables. Es un material aligerante de losas de concreto, formado por espuma de poliestireno  expandido de alta calidad, la cual esta constituida  por una estructura de millones  de pequeñas celdas  cerradas que ofrecen buena capacidad termo aislante, estas piezas se cortan en medidas especiales según la necesidad de cada cliente.

Es utilizado principalmente como elemento aligerante en losas de cubierta y entrepiso ya sean reticulares o nervadas en una dirección, de igual forma en losas reticulares de cimentación o en rellenos del subsuelo.

Caseton de poliestireno
 
Características Técnicas

Densidad 10 Kg/m3 hasta 17 Kg/m3.
Resistencia a la compresión, la cual no permite  deformación  excesiva en el colado (NMX-C -406)
Baja absorción  al agua: 3% en volumen.
Resistencia a bacterias y Hongos.

Usos y Aplicaciones

Los casetones  son bloques  que desplazan espacios  en losas de concreto, se utiliza para reducir el peso de las losas, y facilitar el colado de formas  estructuralmente resistentes en entre pisos con gran capacidad de carga.
El diseño del casetón  dependerá y se determinará por el cliente y su uso, su resistencia mecanica sera solo la suficiente para  evitar la deformación  durante el colado y hasta su fraguado. Proporciona  aislamiento acústico y  térmico, muy superior a otros  aligerantes.
la superficie es óptima para  recibir la aplicación de acabados  de construcción.

Ventajas y Beneficios
  • Ahorro: De un 10% a un 30% en costos de construcción dependiendo del sistema usado tradicionalmente (losa sólida, aligerada con barro block, adobón, ladrillo, etc.)
  • Calidad: Es un producto con menos del 1% en volumen de absorción de agua, por lo que evita la absorción de humedad, ofreciendo confort en el hogar u oficina.
  • Aislamiento Térmico: En zonas de temperatura extremosa se vuelve indispensable por su baja conductividad térmica, lo cual provee confort y ahorro de energía en el hogar, comercio u oficina. ( K en 1 pulg. de espesor 4 Btu/hr. Ft2 f).
  • Aislamiento Acústico: Las losas con poliestireno absorben gran cantidad de ruidos externos brindando confort al interior de su casa y oficina. (de 25 a 30 decibeles de absorción dependiendo de la densidad y el acomodo)
  • Versatilidad: La diversidad de medidas le permite acomodarse a cualquier diseño o calculo que represente un menor desperdicio de piezas.
  • Ligereza: Debido a su bajo peso por pieza los costos de mano de obra por manejo y acomodo de material disminuyen considerablemente, de igual manera obtenemos ahorros en cimentación y en pesos de estructura.
  • Adherencia: La aplicación de pastas, yeso, tirol o cualquier otro tipo de acabado es permitida por el aligerante, obteniéndose una gran adherencia sin aplicación de pegamentos
 

Para medidas no especificadas favor de consultar con el departamento de ventas

ventas@pepsaperfiles.com.mx

Planta y oficina Km. 22.5 Carretera federal México Puebla, Col. San Gregorio Valle de Chalco Edo. de Mex.
 
Tel/fax 13142103, 13142105